La Villa de Hoyos (en extremeño Joyus) es un municipio español de la provincia de Cáceres, Extremadura. Limita al Norte con Trevejo y Acebo, al Sur Moraleja y Cilleros, Este con Perales del Puerto y Oeste con Cilleros.

La Iglesia Parroquial, Ntra. Sra. del Buen Varón (siglos XII y XIII), de origen románico en su portada principal y otras dos portadas una del comienzo del gótico y la otra del último periodo de éste.La Torre o Campanario fue de una construcción posterior, que se inició en el año de 1603 y se finalizó en el año 1613, siendo inaugurada el 23-10-1613 por el obispo de la Diócesis de Coria. En el interior guarda una talla de la Virgen y hay un retablo barroco del siglo XVII atribuido a José Benito de Churriguera. En algún lugar de esta Iglesia se encuentran los restos del Obispo de Coria Juan Álvarez de Castro, asesinado en esta Villa por los franceses el 29 de Agosto de 1809, durante la Guerra de la Independencia Española.

Existe también un convento franciscano, Convento del Espíritu Santo, hoy prácticamente en ruinas. Es de la segunda mitad del siglo XVI, aunque pudo tener su conclusión definitiva en 1641, fecha que figura sobre el Blasón de Pablo Pérez. Se cuenta en el pueblo que fue construido por un pequeño comerciante, criador de cochinos de la zona que zarpó rumbo a América con Pizarro y que volvió rico. Al no tener descendencia y querer deshacerse de los avances avariciosos de sus conocidos, decidió construir un hospital que ayudaría a los pobres, como él había sido tiempo atrás. Allí se instalaron las monjas como médicas.

Spanish English French German Portuguese

INFORMACION / RESERVAS

Paraje los Pilares s/n

10865 Cadalso ( Sierra de Gata )

Cáceres

MOVIL. 638 534 054

info@sierradegatacasarural.es

CONSULTAS

Pulsa Aqui

SIGUENOS 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política